Cónocenos

Visión

Ser una organización en la región occidental del país; que contribuya al saneamiento ambiental, bienestar animal y salud pública; con otras instituciones con un fin similar de carácter nacional e internacional.

Misión

Somos una organización sostenible ejecutadora de planes, programas y proyectos relacionados con salud pública veterinaria, conservación ambiental y educación; con la ayuda de profesionales y voluntariado.

¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Ecologista y Animalista que busca ser la plataforma para poner en marcha proyectos en beneficio de la sociedad, de los animales domésticos y fauna silvestre, así como proyectos de biodiversidad, por medio de alianzas estratégicas con entidades, grupos sociales, asociaciones que busquen estos beneficios.

Personería jurídica

Asociación Ecologista y de Desarrollo Integral de Guatemala, por sus siglas EcoGuate, es una asociación civil de carácter privado, no gubernamental, apolítica, no religiosa, con personería jurídica propia, debida inscrita con la partida No. 18,449, folio No. 18, 449, Libro 1, del Sistema Único del Registro Electrónico de Personas Jurídicas SIRPEJU del Ministerio de Gobernación.

EcoGuate, es una instancia de incidencia y participación ciudadana cuyas actividades se desarrollan en el occidente del país, y de sede fundacional está en la Ciudad de Quetzaltenango, Departamento de Quetzaltenango para el bienestar de la población en general del Occidente del país.

Sobre nosotros

EcoGuate fue fundada el 29 de diciembre del 2008, inicialmente con la idea de trabajar en educación y recuperación de vida silvestre Guatemalteca, principalmente del área occidental.

Durante estos años, la actividad principal de la organización se ha centrado en trabajar con otras organizaciones en el control poblacional de perros de la calle, apoyando en jornadas de esterilización en diversos puntos del SurOccidente. Se ha trabajado en conjunto con el Centro de Salud y la Municipalidad de dicho municipio.

En todo este tiempo de trabajo se ha buscado educar al público en general sobre la responsabilidad de tener una mascota, como lo son atención veterinaria, una buena alimentación y el cuido en general que se merecen.

EcoGuate recibe de parte de la SAT, la exención de impuestos el dia 23 de Noviembre del 2009, mediante la resolución: SAT-GRO-DRG-OTQUE R-2009-03-09-000055, con lo cual podemos extender recibos contables a nuestros donantes.

Los miembros de la Junta Directiva de EcoGuate, miembros y Director Ejecutivo de la misma creemos firmemente que podemos cambiar muchas cosas en nuestro país y es por ello que estamos trabajando arduamente para conseguirlo.